nuevologofinal2.fw.png
bannerhcd.fw.png
Logran acuerdo para iniciar coordinación sobre refinanciación de deudas de funcionarios
Publicado: 10/25/19 07:22:a. m.

El sobreendeudamiento es un problema social que a afecta actualmente a un gran porcentaje del país.

El proyecto que busca la refinanciación de deudas, en su primera etapa incluirá a empleados públicos, pero cabe resaltar que para la siguiente etapa se prevé la inclusión de trabajadores de otros sectores.

En el marco de las actividades impulsadas para lograr la concreción del mencionado proyecto, y tras varias reuniones con representantes de distintos sectores, en la Cámara de Diputados se llevó a cabo una reunión de la que participaron; el diputado Carlos Núñez Salinas, propulsor del proyecto, Carlos María Florentín, Presidente del BNF, miembros del directorio, representantes de al menos 70 sindicatos, y otros diputados miembros de la Comisión Especial de Economía.

Se ha llegado al acuerdo de establecer una agenda y la próxima semana comenzará la coordinación de las actividades en el marco de esta campaña de reestructuración de deudas, según lo mencionado por el Presidente de la Comisión Especial de Economía, el Diputado Carlos Núñez Salinas.

“Buscamos que este proyecto represente una verdadera solución y no un problema a futuro, es por eso que proponemos requisitos fundamentales que tienen que ver con la educación financiera; que los más de 70 beneficiarios reciban una orientación para manejar su economía y además ejercer un control para que las personas que accedan al beneficio no sigan sobreendeudandose, restringiendo el acceso a nuevos créditos, comprometiendo a casas crediticias a no otorgarlos”, señaló el Diputado Carlos Núñez Salinas.

Explicaron tras la reunión que el sector privado haga esfuerzos para buscar que a través de un acuerdo de fideicomiso puedan refinanciar las deudas con tasas que realmente sean justas para la gente.

“Pretendemos lograr que la mayor cantidad de personas pueda acceder a este beneficio antes de fin de año. Esto ayudará también a dinamizar la economía”, finalizó el legislador.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas