Documentación remitida es incompleta, por lo que reiterarán pedido de informes a la EBY

Publicado el: 21/06/2021 15:56

Dip. Rocio Vallejo 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La diputada Rocío Vallejo (PPQ-Central), adelantó que reiterará un pedido de informes a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), teniendo en cuenta que los documentos remitidos por el ente, como respuestas a un pedido de informes solicitado por la legisladora, semanas atrás, no cuentan con todos los detalles requeridos en aquel proyecto de resolución.

Cabe recordar que lo solicitado a la entidad hidroeléctrica era la nómina de funcionarios que actualmente prestan servicios en dicha entidad, pero con el detalle de la antigüedad, cargos que ocupan y la estructura salarial, con todos los ingresos, en sus diversos conceptos.

La iniciativa de pedido de informes fue aprobada el pasado 26 de mayo, mientras que los documentos de la EBY fueron acercados a la Cámara de Diputados el día miércoles de la semana anterior.

Según manifestó la diputada Vallejo a través de sus redes sociales, la documentación remitida está incompleta, motivo por el cual serían nuevamente enviados los requerimientos.

“La Entidad Binacional Yacyretá contestó parcialmente nuestro pedido de informes. Solo enviaron el sueldo básico. Sin embargo, se puede ver cómo contrataron en plena pandemia”, afirmó la parlamentaria.

Acotó, en la misma línea, que “en el detalle se puede ver que muchos de los contratados, con sueldos siderales, no tienen especificación alguna. Menciona el lugar donde deben prestar servicio pero no especifica tan siquiera si terminaron el colegio”.

La reiteración de pedido de informes podría ser solicitada esta semana, durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas