nuevologofinal2.fw.png
bannerhcd.fw.png
Comisión Especial evalúa situación del país para proponer medidas económicas
Publicado: 07/23/19 02:10:p. m.

En la jornada de este martes, la "Comisión Especial para el Estudio del Estado y la Proyección de la Economía Nacional" se reunió con representantes del Instituto Nacional de Normalización, Metrología e Hidrología (INTN), Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP), Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), con el fin de discutir las principales medidas que el Gobierno Nacional propone y el trabajo que se puede realizar para el fortalecimiento de la economía paraguaya.

Representantes de la Asociación Paraguaya de Universidades hablaron sobre los diferentes aspectos que realizan dentro del marco del acceso a una educación de calidad y los principales desafíos para el sector estudiantil.

Las autoridades del INTN, mencionaron que existen ciertas limitaciones en cuanto al cumplimiento de obligaciones y prestaciones de servicios, teniendo en cuenta el déficit en infraestructura y que trabajan en un plan de acción concreto para mejorar este aspecto.

Como plan de acción, representantes del MITIC, se centran en la implementación de una agencia creativa de redes sociales para ministerios, entre otros. Además destacaron las actividades que vienen desarrollando dentro de la Agenda Digital y solicitaron apoyo con las diferentes normativas que tienen planeadas para poder desarrollar el potencial tecnológico que tiene nuestro país.

Es importante mencionar que a raíz de la desaceleración económica actual que experimenta el país, se crea la Comisión Especial para el Estudio del Estado y la Proyección de la Economía Nacional, bajo la presidencia del diputado Nacional Carlos Núñez Salinas.

Los principales objetivos de la comisión se basan el aunar esfuerzos en el análisis de la situación económica del país, proponer soluciones y apoyar al Poder Ejecutivo en la implementación de proyectos que dinamicen la economía.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas