nuevologofinal2.fw.png
bannerhcd.fw.png
Comisión Especial de Economía solicitará implementar mesa de trabajo con el Ejecutivo
Publicado: 10/22/19 11:19:a. m.

La Comisión Especial de Economía, presidida por el diputado Carlos Núñez Salinas, realizó un relevamiento del trabajo desplegado durante los últimos cuatro meses.

“En base al análisis realizado definiremos los puntos a ser tomados en cuenta en el informe final y, la semana que viene, realizaremos en el plenario de la Cámara de Diputados la presentación oficial”, señaló el diputado Núñez Salinas.

Indicó que tras el trabajo realizado se pudo establecer una hoja de ruta en torno a cuestiones de coyuntura y a cuestiones que deben ser atendidas en el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, a mediano y largo plazo.

Explicó que cuando hablan de planes inmediatos se refieren, principalmente, a lo que tiene que ver con el gasto público, con priorizar, por ejemplo, la refinanciación de deudas, no solamente para el sector agrícola, sino también para pequeñas y medianas empresas, tiene que ver además con las condiciones favorables para los mercados de exportación y la infraestructura.

“A pesar de que tenemos el tema de responsabilidad fiscal y no podamos asumir nuevas deudas, debemos ver la forma de tener líneas financieras que permitan desarrollar la infraestructura que requiere el país y buscar mejores condiciones en tasas de interés, en financiamiento”, agregó el parlamentario.

Comentó, además, que como primera medida solicitarán una mesa inmediata de trabajo con el Poder Ejecutivo para que la agenda se pueda llevar adelante, con un trabajo coordinado entre la Cámara de Diputados y el Ejecutivo.

“Buscaremos trabajar los temas que se van definiendo, como cuestiones de coyuntura que merecen medidas urgentes y podrían traer consigo cambios de impacto inmediato; igualmente, cuestiones de mediano y largo plazo, que representan lo mínimo que necesitamos de condiciones para que el Paraguay pueda seguir avanzando, sobre todo, hacia una economía saludable”, finalizó el legislador Núñez Salinas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas