nuevologofinal2.fw.png
bannerhcd.fw.png
Brindan detalles sobre tareas institucionales que aportan a la reactivación económica
Publicado: 06/27/19 02:42:p. m.

La Comisión Especial de Economía de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador Carlos Núñez Salinas, recibió en la mañana de este jueves 26, a representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA), Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Agricultura y Ganadería y, del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, para continuar con el estudio y análisis del comportamiento de la economía del país en ésta época de desaceleración del crecimiento del PIB que experimenta la región.

Los visitantes comentaron sobre las acciones que desarrollan en cada una de sus instituciones, respecto a los avances en materia de trabajo y de qué manera aportan a la reactivación económica, desde el punto de vista que les compete a cada una de las áreas.

Sofía Montiel, ministra de la Secretaria Nacional de Turismo, comentó sobre los avances que desarrollan en materia de conectividad, promoción a nivel internacional y el impulso que brindan al fomento del turismo interno.

“Hablamos de los diferentes programas que venimos desarrollando a nivel capital y país, y sobre la fuerte apuesta que significa el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el fortalecimiento dentro del ámbito turístico”, expresó la secretaria de Estado.

Por su parte, Carlino Velázquez, viceministro de Economía y Finanzas del Ministerio de Obras, dijo que trabajan, fuertemente en el financiamiento de importantes obras de infraestructura.

“Estamos proveyendo el financiamiento que corresponde; no estamos con atrasos para obras en curso; los certificados presentados se están pagando; estamos acelerando los procesos de licitación de nuevos proyectos y estamos en línea con que la economía exige y con el plan del gobierno, en cuanto a la reactivación económica”, señaló el funcionario del Poder Ejecutivo.

Indicó que hay dificultad en el sistema financiero para algunas empresas de modo a conseguir algún financiamiento razonable, pero que siguen en constante conversación con el BNF para delinear posibles soluciones.

“Tampoco podemos hacer más que eso, porque cada entidad financiera, es responsable de la gestión de los recursos que maneja; igualmente, estamos realizando llamados que vamos a implementar su ejecución en el segundo semestre del año”, refirió.

Recordemos que la Comisión de Economía ya se reunió con directivos de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP), Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), Central Nacional de Cooperativas (UNICOOP), Cámara Nacional de Comercio, Banco Central del Paraguay (BCP), Ministerio de Hacienda (MH), Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Banco Nacional de Fomento (BNF), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Fondo Ganadero (FG), entre otras instituciones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas