Analizan exonerar impuestos de importación a vehículos utilizados por personas con discapacidad

Publicado el: 21/06/2021 15:50

Diputado Hugo Ramírez 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Durante su reunión semanal, la Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que preside el diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital), analizó un proyecto de ley que busca exonerar los impuestos de importación en el caso de los vehículos destinados a personas con discapacidad. Aun no fue emitido un dictamen sobre el particular.

Según comentó el titular del estamento asesor, la decisión de postergar el dictamen se debe a que pedirán más informes sobre el tema a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis); la Dirección Nacional de Aduanas; y al Ministerio de Hacienda, de manera a contar con todos los datos posibles y analizar las posturas de las instituciones involucradas en el tema.

Esta normativa, vale señalar, pretende exonerar tanto del impuesto de importación como del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a los vehículos y sistemas de adaptación de rodados para personas con discapacidad.

El objetivo es garantizar a dicho sector, el derecho a la accesibilidad; el ejercicio de una profesión; y la realización de actividades que promocionen una vida plena, con inclusión social, según refiere la exposición de motivos.

El texto tuvo origen en la Cámara Alta y actualmente aguarda dictamen en varias comisiones de la Cámara de Diputados.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas